jueves, 7 de abril de 2011

XXXIV MARATON DE MADRID

El Maratón de Madrid es la prueba de atletismo más importante que se desarrolla en España y gracias al respaldo social, institucional y de patrocinadores, se ha convertido en uno de los acontecimientos deportivos más relevantes de nuestro país.

Después de 34 años, más de 250.000 corredores han intentado emular a Filípides y llegar a la línea de meta tras haber recorrido los 42 km y 195 metros por una de las ciudades más bellas del mundo, siendo más de 120.000 los atletas que han igualado la gesta del soldado griego, encontrándose en el camino con el apoyo de más de 1.000.000 de personas/año.

Ya en su primera edición (1978), destacó el gran respaldo que obtuvo esta novedosa iniciativa que, basada en los valores característicos del binomio ocio-salud, fue pionera de lo que más tarde pasó a llamarse deporte urbano o mundo running en la actualidad.

En estos 34 años el Maratón de Madrid ha ampliado, mejorado y profesionalizado sus servicios, dotándolos de una alta calidad, reconocida tanto por los corredores como por organismos deportivos nacionales e internacionales (RFEA, AIMS, IAAF, etc.). Estos servicios se apoyan en una estructura organizativa integrada por más de 3.000 personas, entre los que se encuentran los mejores profesionales de la sanidad, nutrición, logística, seguridad, etc.

El Maratón de Madrid es un espectáculo deportivo en el que se combinan esfuerzo, sacrificio, compañerismo, afán de superación y constancia, que transforma la ciudad en un gran estadio olímpico con un inigualable aforo que admira, anima y reconoce la gesta de los atletas y que provoca la atención de medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.

Una planificada estrategia de comunicación que se apoya en medios locales, autonómicos y nacionales, la utilización de soportes promocionales vanguardistas con gran impacto visual y la presencia continuada en prensa deportiva especializada, hacen que su repercusión mediática sea muy superior a cualquier otra prueba atlética de las que se realizan en el territorio nacional, circunstancia que resulta altamente interesante para la inversión publicitaria de empresas líderes en su sector.

En suma, el Maratón de Madrid es uno de los principales LEGADOS DEPORTIVOS de la ciudad que se muestra y ofrece como vehículo de comunicación o promoción de ésta, de sus ciudadanos y empresas, así como ejemplo de la capacidad que tiene Madrid para albergar grandes acontecimientos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario